«Artistas de la UNESCO por la Paz» – «Logros en la Educación Musical por la UNESCO»
16331
post-template-default,single,single-post,postid-16331,single-format-standard,bridge-core-2.2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

«Artistas de la UNESCO por la Paz» – «Logros en la Educación Musical por la UNESCO»

La FOSJE fue creada en 1995, concebida como una obra de desarrollo social y educativa. Sus logros han marcado hito en la historia musical ecuatoriana. Más de seis centenares de niños y jóvenes de todo el país conforman las Orquestas Infantiles y Juveniles de Quito, Guayaquil y Esmeraldas, como parte del exitoso programa FOSJE – Sinfonía por la Vida, logrando un importante impacto social en varios miles de personas.

Bajo la batuta del Maestro Aizaga, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, luego de un importante proceso de capacitación y formación de más de doce años, se convierte a partir del 28 de febrero de 2008 en la FILARMÓNICA DE DOCENTES DE LA JUVENTUD ECUATORIANA , orquesta destinada y capacitada para reproducir el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles en Ecuador. Proceso para el cual se cuenta desde el año 1995 con el importante apoyo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que lidera del Maestro José Antonio Abreu (Convenio FESNOJIV).

La FOSJE recibe en 1999 la designación internacional de “Artistas de la UNESCO por la Paz ”. Posteriormente, en 2004, recibe la mención, también de la UNESCO, «Logros en la Educación Musical».

Fuente: http://www.lacult.unesco.org



AGRADECEMOS EL VALIOSO PATROCINIO DE:
MUTUALISTA PICHINCHA