La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE, es la entidad pionera en el país, en utilizar a la música desde el año 1995, como una poderosa herramienta de inclusión social para niños y jóvenes de bajos y medianos recursos económicos, convirtiendo a la práctica orquestal y coral en una valiosa experiencia comunitaria, que abre nuevas posibilidades de vida.
Desde el año 2014 FOSJE incorpora a su actividad el programa de Educación Especial con agrupaciones inclusivas diseñadas para niños, jóvenes y adultos con discapacidades como son síndrome de down, falta de audición, asperger, distrofia muscular, dificultad de aprendizaje.
Por su actividad FOSJE ha recibido varios reconocimientos dentro y fuera del país y ha realizado varias Giras Internacionales.
Cambiando vidas a través de la música.
» Crear oportunidades a través del programa de orquestas, coros y arte en general como una herramienta de inclusión social para niños y jóvenes de bajos y medianos recursos económicos. »
» Ser un programa referente, catalizador de transformación social para niños, jóvenes y su entorno comunitario, promoviendo valores, estimulando la sensibilidad, formando competencias artísticas y humanas, aportando a la sociedad con mejores ciudadanos. »
Más de 6.000 niños y jóvenes han cambiado su vida.
Más de 12.000 beneficiarios directos y sus familias de varias generaciones enteras de músicos formados en Fosje.
Fosje ha formado un alto número de los músicos profesionales que hoy conforman las principales entidades musicales públicas y privadas del país realizando un aporte histórico a la nación.
- Condecoraciones por parte del Congreso Nacional, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.
» Educar a la niñez y juventud musical ecuatoriana.
Una misión de Vida »
Suplemento Institucional · 25 de Julio del 2010
AGRADECEMOS EL VALIOSO PATROCINIO DE: